Premio Crónica

La Crónica de Hoy

La Crónica de Hoy contribuye al desarrollo de los distintos ámbitos de la vida de nuestro país, con un periodismo de información y opinión de calidad, con una rica diversidad de temas y creciente influencia.

En las diversas ediciones y plataformas digitales de esta empresa editorial se desarrolla un periodismo serio, responsable, sin estridencias.

Un periodismo cuyo faro ha sido el apego a la verdad, los intereses superiores de México y una acendrada noción de servicio y de compromiso con la sociedad.

Con respeto, sin ataduras y con un auténtico sentido ético, se facilita a los lectores y audiencias acercarse a los acontecimientos que inciden en su vida diaria.

Fundado el 17 de junio de 1996, Crónica cumple 20 años convertido en un diario de primera línea, referencia de veracidad y creciente cobertura.

A la edición inicial de La Crónica de Hoy, en la capital del país con distribución nacional, la acompañan ahora dos ediciones estatales: La Crónica de hoy Jalisco y La Crónica de hoy Hidalgo.

Crónica tiene además una gama de plataformas digitales y una de las más visitadas páginas electrónicas de medios de comunicación mexicanos; un club de suscriptores llamado “Club Universitario” integrado por alumnos, maestros, investigadores y egresados de instituciones de educación superior.

Grupo Editorial Crónica es un promotor de valores, por ello, la iniciativa de la instauración desde 2010 del Premio Crónica, inspirado en los más altos valores humanos y los intereses más nobles de los mexicanos pretende distinguir a quienes han hecho aportaciones extraordinarias al quehacer nacional. La entrega de este galardón hoy llega a su séptima edición.

En un medio en que son escasamente reconocidos el talento, el esfuerzo y la constancia, el Premio Crónica en las categorías de Ciencia y Tecnología, Academia, Cultura y Comunicación Pública, constituye una manera idónea de honrar a mexicanos de excepción.

Mexicanos que son ejemplo para la nación, destacados no sólo en sus respectivos campos de acción profesional, sino también como ciudadanos.

Mexicanos en cuya trayectoria pública Crónica reconoce una afinidad de valores que sirven para guiar su cotidiana tarea de información, orientación y servicio.

¡POR QUÉ CREEMOS EN LOS VALORES!

¡POR QUÉ CREEMOS EN MÉXICO!