Premios Crónica

Creemos en los valores

×

01.

Premio Crónica

La ceremonia de entrega se realiza cada año en el mes de octubre y se ha seleccionado el Auditorio “Jaime Torres Bodet” del museo Nacional de Antropología e Historia, donde desde su concepción, este ícono de la arquitectura urbana del siglo XX, fue ideado para ser, más que un repositorio, un espacio de reflexión sobre la rica herencia indígena de nuestra nación multicultural.

En este importante recinto se albergan los testimonios arqueológicos y antropológicos forjados por múltiples grupos culturales durante cientos de años de historia; a su vez, rinde un homenaje a los pueblos indígenas del México de hoy a través de un nutrido acervo que rescata los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y tradiciones que son patrimonio intangible de la nación y legado que pertenece a toda la humanidad.

02.

¡Por que Creemos en México!

Para identificar el premio Crónica se selecciono un símbolo de la cultura Maya, llamado “Manik” que significa mano y es un Glifo sagrado marcado con el número siete del calendario maya. Representa nobleza, altruismo, trabajo, conocimiento, sabiduría y realización. Identifica a las personas fuertes de cuerpo y espíritu, responsables e inteligentes, comprometidas con los valores y con el bien hacer y es entregada una reproducción en piedra para cada premiado.

Adicionalmente se entrega un diploma que acredita la categoría del premio y el nombre del premiado.

El Premio Crónica pretende reconocer a los mexicanos e instituciones de excelencia con un símbolo emblemático indígena en un recinto que salvaguarda nuestras raíces culturales en un recinto que salvaguarda el legado indígena mexicano.